Están hechas con manteca de cacao y de karité, para dejar la piel muy suavecita y con aceites esenciales de limón y litsea cubeba para darles un olorcito rico y freco, estas bombas de baño de brillante color amarillo son una maravilla. El color es cosa de la cúrcuma, todo de lo más natural. Por si os animais a hacerlas os pongo la receta, es muy sencilla: Para hacer unas 10 bombitas vais a necesitar.
- Bicarbonato 100 grs.
- Ácido cítrico 50 grs.
- Harina de maiz 25 grs.
- Manteca de cacao y manteca de karite (mitad y mitad) 35 grs.
- Colorante: cúrcuma para el amarillo.
- Aceite esencial de limón 10 gota.
- Aceite esencial de litsea cubeba 10 gotas.
- Mezclar primero los ingredientes sólidos (los tres primeros y la cúrcuma), si se tamizan mejor. Luego derretir las mantecas y añadirle los aceites esenciales. Ahora hay que ir mezclando muy poco a poco el líquido con los polvos, el secreto está en que en ningún momento salgan burbujas, así que despacito, se vierte un poco de aceite sobre los polvos y se mezcla bien, asi hasta que todo esté unido en una especie de arena mojada. Ya sólo falta enmoldar o modelar las bolas. Las cubiteras con formas divertidas son una buena opción. Se dejan secar al menos 24 horas para que se endurezcan y se después se desmoldan. Y ya están listas para darse un baño calentito y burbujeante...
Cambiando los moldes y los aromas podemos hacerlas de muchas variedades.
Estas son de aceite esencial de naranja, clavo y canela, unos olores muy vivos, sensuales y especiados.
La últimas bombitas que he preparado me han quedado de lo más romántico.. ¿será por su forma de corazón, por su delicado olor a rosas... o por su color pastel y la festiva purpurina?, no sé, el caso es que me tienen enamorada.
Y lo mejor está, como siempre, en su interior, trocitos de pétalos de rosas...
La receta de siempre con aceite esencial de palmarosa y esencia de rosa canina, pétalos secos de rosas rojas y blancas y purpurina fuccia.
Bombitas de corazón de lavanda,
neroli y litsea cubeba, un toque de azul
y de polvo de hadas y flores de espliego.
Estas son con aroma a jazmín
y almizcle y con una pizca de purpurina.
Darse un baño con una bombita es, además de divertido, reparador y equilibrante para nuestro cuerpo y mente.
Los aceites esenciales se liberan en el agua al deshacerse las bombitas por lo que nos beneficiamos también de sus efectos aromaterápicos, las mantecas de karité y cacao suavizan e hidratan nuestra piel.
te han quedado preciosas me encantan y tienen que oler.....feliz navidad
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD para tí también!!
ResponderEliminarPues se ven de lujo! Y ni pensar cómo deben oler de rico.....
ResponderEliminar