martes, 14 de junio de 2011

Spray Solar de Sésamo, Zanahoria y Albaricoque

   Este spray solar se puede usar antes o después de la exposición al sol, para preparar la piel, protegerla y prolongar el bronceado. Si se desea usar durante la exposición, es recomendable utilizarlo al menos media hora después de aplicar nuestro protector solar habitual.
  Se aplica sobre el cuerpo con ligeros masajes circulares hasta que penetre bien el producto. Deja la piel aterciopelada, luminosa y con un bello tono melocotón.
 Los ingredientes de este spray solar son muy sencillos, un oleato casero hecho con zanahorias y aceite de sésamo según expliqué en "Paso a Paso" (Ver aquí), primero secando la zanahoria rallada, luego micronizándola y por último preparando el oleato, en este caso, al baño María. Y los aceites de albaricoque y coco, más un poco de vitamina E.
  Yo he puesto los aceites a partes iguales, es decir, 1/3 de la fórmula de cada uno, pero esto se puede modificar según el tipo de piel y el gusto de cada uno, por ejemplo, si la piel es más bien seca, más cantidad de aceite de coco y si es normal pues más de albaricoque, del oleato de zanahoria mejor no poner más de la tercera parte, para que no deje demasiado anaranjada la piel.
 El aceite de albaricoque es muy rico en carotinoides que ayudan a prolongar el bronceado, también la zanahoria, y el aceite de sésamo protege la piel de las agresiones solares. El aceite de coco es muy usado en los productos solares por ser un aceite suave y sedoso muy recomendado para la piel irritada e inflamada (después del sol).
  La vitamina E, además de aportar elasticidad a nuestra piel, nos ayuda a combatir los radicales libres y a evitar el enranciamiento de los aceites.
  Si además le ponemos un pelín de extracto de albaricoque el olor ya es impresionante...

8 comentarios:

  1. estupendo spray solar te tiene que quedar la piel como la seda.un beso

    ResponderEliminar
  2. Joer,si es que me encanta todo lo que haces...

    Pero ni tengo albaricoque ni sésamo,cómo no,siempre me faltan cosas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima idea, eres la repera jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ótima receita.
    Parabéns pela idéia.
    Besos,
    Sonia.

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta para la piel en e veranito, está genial.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Marta, Sonia, Eva, Bárbara y Mónika. Gracias por tener siempre un comentario amable, es un placer compartir con vosotras. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. menudo spray, un a receta estupenda, gracias, un besazoooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Esta receta esta increíble, tengo que probarla. Gracias por compartirla. Un beso.

    ResponderEliminar