Esta mañana sopla un viento helado y hace mucho frío, por eso me he puesto manos a la obra y he preparado un bálsamo labial, para proteger e hidratar los labios en estos días.
Le he puesto:
- Manteca de cacao (3 gr.)
- Aceite de almendras dulces (3 gr.)
- Aceite de ricino (3 gr.)
- Cera de abejas (3 gr.)
- Cacao puro en polvo
- Aroma de vainilla.
Hay que fundir la cera y la manteca de cacao (yo lo hago en el microondas a baja temperatura), también caliento un poco los aceites y lo mezclo todo bien, luego le añado el cacao y el aroma de vainilla y lo pongo en los tarritos hasta que se enfría y se endurece.
Lo he probado y me encanta, es muy ligero, deja los labios supersuaves y con un brillito y un ligero tono tostado muy naturales y además, ¡está rico!, sabe a cacao y huele de maravilla.
Os pongo un resumen de las propiedades (que son muchas) de los ingredientes:
La manteca de cacao una grasa sólida que se elabora a partir de las semillas tostadas del árbol del cacao, tiene propiedades emolientes y suavizantes, ayuda a crear un filtro protector en la piel contra el frío y el viento y favorece la curación y la cicatrización de los labios agrietados.
El aceite de almendras dulces hidrata, nutre y desinflama.
El aceite de ricino el calmante y contrarresta los efectos desacantes del sol y el viento, además proporciona un bonito brillo natural a los labios.
La cera de abejas tiene un gran poder cicatrizante, lo que ayuda a reparar los labios agrietados.
Otra buena fórmula es ésta:
Este bálsamo lleva aceite de oliva, de coco y manteca de cacao.
Aceite de oliva virgen extra para este labial, untoso, emoliente, hidratante y regenerador.
El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, es humectante y crea una película protectora en los labios.
Para unos 20 grs. de bálsamo:
8 grs. de aceite de oliva
5 grs. de aceite de coco
4 grs. de cera de abeja
3 grs. de manteca de cacao
a los labiales no se les pone vaselina?
ResponderEliminarHola Delia, supongo que depende de la receta que utilices para hacerlos, yo no utilizo la vaselina, sólo les pongo los aceites y alguna manteca con cera de abeja para que les de solidez.
ResponderEliminarTampoco la he usado para hacer gloss, sólo les pongo aceite de ricino, vitamina E y el aroma alimentario que más me apetezca, fresa, franbuesa, melocotón....
Que bonitos se ven!!!, me encanta la presentación en distintos colores, enhorabuena, una pregunta,se añades colonte? Gracias y enhorabuena también por tu blog, es magnifico
ResponderEliminarHola Nagore, para los labiales uso colorantes naturales, el cacao para el marrón y el amarillo es por la cera virgen de abejas. El de oliva salió rosado porque le rallé una pizca de una sombra de ojos rosa que tenía por casa.
ResponderEliminarGracias por la respuesta, los colores que le has dado te han quedado estupendos, Un beso
ResponderEliminarGracias por compartirnos tus recetas, la verdad se ven muy ricas ;D, voy a intentar el de vainilla y cacao y por cierto, veo que tu utilizas aroma, no se puede utilizar la vainilla que se utiliza para la cocina??'. Saludos :D
ResponderEliminarGracias Kittome, desde luego que puedes usarla.
EliminarSaludos.
Gracias por las recetas esta semana me he atrevido a hacer el de oliva. No me ha quedado tan precioso como a tí por el color pero me encanta. Ya tengo bálsamo para una buena temporada.
ResponderEliminarMil gracias.X-)
De nada Antonia, me alegro que te hayan salido bien. Un abrazo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Asteroide, gracias por ser tan generosa y compartir tus recetas.
ResponderEliminarAyer preparé mis primeros bálsamos labiales. Usé aceite de germen de trigo, manteca de karité, cera de abejas y aceite esencial de lavanda (era lo que tenía en casa). La verdad que me ha gustado mucho más que los bálsamos labiales comerciales.
Otro día voy a probar con tus recetas.
¿Alguna idea para los sabanones de pies y manos???
Un saludo y gracias por todo.
Me alegro de que te gusten las recetas.
EliminarEl bálsamo tiene que ser estupendo cone esos ingredientes.
La verdad es que nunca he tenido sabañones así que no sabría decirte... tal vez un aceite calmante y curativo como el de caléndula pueda irte bien, prueba a combinarlo con algo muy nutritivo como la manteca de karité y la lavanda para sanar.
Un abrazo.