Hacer unas aromáticas y relajantes sales de baño es muy fácil, solo hace falta tener sal marina de buena calidad, un poco de colorante que sea de uso alimentario o al menos cosmético y algún aceite esencial o aroma, también de uso cosmético, al gusto.
1. Ponemos la sal en un bol para mezclarla.
2. Añadimos el colorante a la sal, muy poquito porque coge color enseguida y si abusamos luego la bañera nos delatará...
3. Después le ponemos el aceite esencial elegido o el aroma, cuidando de que se inpregnen bien todas las sales.
4. Finalmente las podemos poner en botellitas pequeñas de cristal o de plástico o en el envase que nos venga mejor.
Estas botellitas contienen unos 45 grs. de sales de baño, la sal marina gruesa es el vehículo de las propiedades y fragancia de la fórmula:
- De naranja, con a.e. de naranja y cúrcuma como colorante. Calmantes, proporciona bienestar y propagan el buen humor y el optimismo.
- De romero, con a.e. de romero y una pizca de sombra de ojos verde. Refrescantes, estimulantes y mejoran la circulación sanguínea y estimulan la concentración.
- De canela, con a.e. de canela (muy poquito) y como colorante canela en polvo. Vigorizantes y excelente para mejorar el estado de ánimo.
- De rosas, con a.e. de palmarosa y una pizca de colorete rosa como colorante. Relajantes y calmante, aliva la tensión y calma los dolores de cabeza.
Por último, una advertencia, los baños con sales están desaconsejados para personas hipertensas.
Hola...me gustó mucho tu blog...desde ahora soy seguidora tuya...gracias por seguir mi blog!!!besos desde argentina!!!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias Claudia!, nos seguimos mutuamente. Un abrazo.
ResponderEliminar