domingo, 21 de noviembre de 2010

Sales de Baño Aromáticas


  


 Hacer unas aromáticas y relajantes sales de baño es muy fácil, solo hace falta tener sal marina de buena calidad, un poco de colorante que sea de uso alimentario o al menos cosmético y algún aceite esencial o aroma, también de uso cosmético, al gusto.

1. Ponemos la sal en un bol para mezclarla.
2. Añadimos el colorante a la sal, muy poquito porque coge color enseguida y si abusamos luego la bañera nos delatará...
3. Después le ponemos el aceite esencial elegido o el aroma, cuidando de que se inpregnen bien todas las sales.
4. Finalmente las podemos poner en botellitas pequeñas de cristal o de plástico o en el envase que nos venga mejor.
 
   Estas botellitas contienen unos 45 grs. de sales de baño, la sal marina gruesa es el vehículo de las propiedades y fragancia de la fórmula:
- De naranja, con a.e. de naranja y cúrcuma como colorante. Calmantes, proporciona bienestar y propagan el buen humor y el optimismo.
- De romero, con a.e. de romero y una pizca de sombra de ojos verde. Refrescantes, estimulantes y mejoran la circulación sanguínea y estimulan la concentración.
- De canela, con a.e. de canela  (muy poquito) y como colorante canela en polvo. Vigorizantes y excelente para mejorar el estado de ánimo.
- De rosas, con a.e. de palmarosa y una pizca de colorete rosa como colorante. Relajantes y calmante, aliva la tensión y calma los dolores de cabeza.
   Por último, una advertencia, los baños con sales están desaconsejados para personas hipertensas.

2 comentarios:

  1. Hola...me gustó mucho tu blog...desde ahora soy seguidora tuya...gracias por seguir mi blog!!!besos desde argentina!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Claudia!, nos seguimos mutuamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar