viernes, 24 de diciembre de 2010

Barritas de Masaje


BARRITA DE MASAJE RELAJANTE MUSCULAR 
 
  Tenía muchas ganas de hacer esta barrita de masaje, para las piernas cansadas y cualquier otro dolor muscular, las semillas de soja verde ayudan a reactivar la sangre de la zona que se masajea.
  La canela calienta y estimula y el  aceite esencial de menta posee propiedades analgésicas por ello es muy adecuado para aliviar el cansancio muscular después del ejercicio.
  Esta barrita pesa unos 70 grs. y está hecha con:
  • Manteca de cacao 10 grs.
  • Manteca de karité  10 grs.
  • Aceite de coco   15 grs.
  • Aceite de jojoba  5 grs.
  • Cera de abeja   20 grs.
  • Aceite esencial de menta 8 gotas.
  • Aceite esencial de canela 8 gotas.
  • Semillas de soja verde.
  La preparación es muy sencilla se derriten la cera y las mantecas junto al aceite de coco y se añaden los demás ingredientes removiendo bien mientras aún está tibia la mezcla. En el fondo del molde se pone la soja verde y se vierte el líquido, luego se deja enfriar al menos 24 horas y se desmolda muy fácilmente.

 Se utilizar masajeando directamente sobre la piel o bien derritiendo la barrita con el calor de las manos y aplicando las mantecas y aceites en un suave masaje ascendente.
 

BARRITA DE MASAJE PARA ZONAS ÁSPERAS
 


  Esta otra barrita lleva mucha manteca de karité para ablandar las durezas de la piel reseca y nutrir y reparar la piel en profundidad y también aceite de almendras que es muy hidratante y regenerador. La he perfumado con bergamota, sándalo y naranja.
  Las proporciones son 30 grs. de manteca de karité, 30 grs. de cera de abeja y 15 grs. de aceite de almendras dulces, de aceites esenciales lleva 10 gotas de cada uno.


BARRITA DE MASAJE SENSUAL

 Para disfrutar del placer de dar/recibir un masaje con esta barrita de jengibre, canela, vainilla y un toque de pachuli.
  Las mantecas de cacao y karité nutren la piel y la protegen y el aceite de almendras y de cáñamo facilitan el masaje y se absorven fácilmente.

Manteca de karité  15 grs.
Manteca de cacao  15 grs.
Aceite de cáñamo  10 grs.
Aceite de almendras dulces  5 grs.
Cera de abejas       30 grs.
Cacao en polvo     
Esenciales de jengible, canela, vainilla y pachuli.

3 comentarios:

  1. como me gusta me parece una idea estupenda.....felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Ahhh esto me gusta mucho lo voy hacer el fin de semana para regalonear !!!!
    gracias por compartir!!

    ResponderEliminar