jueves, 9 de diciembre de 2010

Ungüento de Rosa Mosqueta

Este ungüento es para usarlo directamente sobre cicatrices, manchas y marcas de la piel, preferiblemente por la noche. No se debe exponer la zona afectada al sol.


  • Aceite de Rosa Mosqueta 6 grs.
  • Manteca de Karité 5 grs.
  • Aceite de almendras dulces  3 grs.
  • Aceite de germen de trigo  3 grs.
  • Cera de abejas blanca  3 grs.
  • Una pizca de madreperla en polvo (como 1/4 de cucharadita)
  • Aceites esenciales de ylang-ylang, romero, limón, árbol de té, lavanda y geranio (1 gota de cada)
  
  La manteca de karité y la cera derretidas al baño María, mezclando muy despacito, luego los aceites  y finalmente los aceites esenciales y la madreperla.
 La idea es usarla por la noche, ya que la rosa mosqueta y el aceite esencial de limón y ylang-ylang son fotosensibles y podrían provocar manchas en la piel si se usa de día y te expones al sol. Es muy nutritivo y tanto los aceites vegetales usados como los esenciales han sido elegidos por sus propiedades para las pieles dañadas y por su capacidad regenerativa, desinfectante, antibacteriana, equilibrante y cicatrizante.
 Sobre las cicatrices ejerce un efecto calmante, alivia el picor y disminuye poco a poco el volúmen y el color  se vuelve más uniforme.

7 comentarios:

  1. Estupendo tu bálsamo, me lo apunto si no te molesta para hacerlo próximamente ;).

    Tu blog es muy bonito y me encantan tus aportaciones. Pásate por mi blog que te he dejado un premio.

    ResponderEliminar
  2. Apúntalo, es para compartirlo, llevo sólo tres días poniéndomelo antes de acostarme, y ya me noto la piel más clara, homogenea y lisa. No es broma,... me tiene alucinada...

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, estupendo unguento y bonita página, valdria para aplicar en las estrias?, muy amable y un cordial saludo.
    Pazgallega

    ResponderEliminar
  4. Hola Paz, gracias por tu comentario. El hungüento lo he estado usando durante meses sobre una cicatriz bastante grande y el resultado es muy bueno.
    Las estrías una vez que se han formado y cicatrizado ya no desparecen. Si están recientes tal vez ayude a que se hagan menos visibles. Lo único efectivo para las estrías es la prevención, para que no aparezcan el aceite de almendras junto al de rosa mosqueta es la mejor opción, una mezcla de ambos a partes iguales.

    ResponderEliminar
  5. muy buenas de nuevo guapa, mirando tú receta, me hacia una pregunta como no tengo madreperla podria sustituirla por algún botón de nacar? esque ando dandole vueltas y se me ocurrio que igual valdria, aunque igual es una barbaridad jajajaajj bueno un besote y gracias por tú atención siempre
    Pazgallega

    ResponderEliminar
  6. Me he quemado toda una pierna y parte de la otra, crees que me serviría para las quemaduras y que no me queden marcas? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las quemaduras son asunto delicado, lo primero es el tratamiento que el médico te haya indicado.
      Si son quemaduras muy superficiales lo mejor sería usar linimento oleocalcáreo hasta que terminen de sanar.

      Eliminar