domingo, 29 de julio de 2012

Cubos de Té Verde





   Hoy os traigo unos detalles de jabón para regalar,  
cubos de té verde envueltos en tela de organza.
LLevan una fragancia muy fresca de té con menta y un toque de sándalo. 
 
 



Esta vez los he cortado en forma de cubos
dejándoles una cara en negro
y con el sello de corazón pequeño les he estampado
algunos corazones.


  •    Fórmula:

Ingredientes
Grasas

Aceite de Maiz
184 grs.
Aceite de Palma
170 grs.
Aceite de Coco
170 grs.
Aceite de Aguacate
71 grs.
Manteca de Karité
71 grs.
Ácido Esteárico
28 grs.

Agua destilada
215 grs.
Hidróxido de sodio
92 grs.

Colorantes

Clorofila en polvo
Una pizca de carbón vegetal
 0.25 gr.

Aditivos

Arcilla verde (bentonita)
5 gr.

Aceites esenciales y fragancias

Fragancia de Té Verde
15 grs.
Aceite esencial de Menta
10 grs.
Aceite esencial de Sándalo
5 grs.





Índices del jabón
Sobreengrasado
10 %
Concentración
30 %
El valor ideal de los siguientes parámetros es 50.
Los márgenes establecidos son entre 40 y 60 excepto para el yodo que no debe superar los 70.
Un valor por debajo de 40 será demasiado bajo y por encima de 60 demasiado alto
Yodo
61
Dureza
51
Burbujas
51
Persistencia de la espuma
57
Limpieza
50
Acondicionado
53

10 comentarios:

  1. Irene, tiene una pinta estupenda, un detalle precioso. Besicos

    ResponderEliminar
  2. tienen un apinta buenisima y el olor una delicia
    felicidades

    ResponderEliminar
  3. Acabo de mezclar los aromas para probarlos. Deliciosos de verdad !!! Con lo mal que se me dan a mi las mezclas de aromas debo alabar ese arte que tienes.
    Gracias por poner las cantidades de todo, me son de muchísima ayuda.
    Ya había visto los sellos, me encantarón, pero esta vez he recordado que se me rompió un colgante con la letra Om, se los acabo de enseñar a mi marido para que me haga algo parecido, seguro que me encantará.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea lo de usar el colgante Rosi!
      Es verdad que es una buena mezcla, pensé que el olor del té moruno es delicioso y con una pizca de sándalo se suaviza y queda muy bien.
      Besos para tí también.

      Eliminar
  4. Que rico jabon, me encanta la forma de cubo y el aroma debe ser inmejorable, woww!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por este trabajo. Tiene un aspecto maravilloso. Donde has conseguido la clorofila en polvo?? Un saludo.

    ResponderEliminar