domingo, 17 de julio de 2011

Desodorante Natural con polvo de alumbre


 Me he preparado un nuevo desodorante natural, sobre la  receta básica que ya he probado y me gusta mucho.
  En esta ocasión he añadido manteca de cacao, para que quede más dura la pieza y más cremosa al untarla, también he modificado los aceites esenciales, dándole un aroma más persistente y más fresco. He usado lavanda, eucalipto, menta y árbol de té, la mezcla es Pickle Pits Blend.
También le he agregado polvo de alumbre, que es un mineal de origen natural conocido por sus propiedades astringentes y antibacterianas. Es un buen ingrediente para los desodorantes por que evita la proliferación de las bacterias que causan el mal olor y además regula la transpiración.
 
Ingredientes
Cantidad
Sólidos:

Maizena
40 grs.
Bicarbonato
15 grs.
Polvo de alumbre
5 grs.
Grasas:

Aceite de coco
15 grs.
Manteca de cacao
5 grs.
Aceites esenciales:
Lavanda
Menta
Eucalipto
Árbol de té

33 gotas
16 gotas
16 gotas
16 gotas



Elaboración:
1. Mezclar bien los ingredientes sólidos, mejor si los tamizamos.
2. Derretir la manteca de cacao junto al aceite de coco. Esperar a que baje de temperatura y añadir los aceites esenciales.
3. Unir con la mezcla de polvos y amasar bien.
4. Enmoldar y dejar que solidifique bien, podemos meterlo un par de horas en la nevera.
5. Desenmoldarlo y depositarlo sobre un platillo o en un recipiente que lo contenga bien.

  Tenemos que tener en cuenta que las grasas que componen este desodorante se derriten con el calor, por lo tanto, si lo vamos a tener en el cuarto de baño, con el calor y el vapor de la ducha puede que pierda su forma. De ahí la importancia de tenerlo en un lugar que lo pueda contener.

 Nos lo aplicaremos como una crema semi-sólida masajeando suavemente la axila, procurando usar sólo una pizca, pues todo exceso de pasta desodorante pasará a unirse a nuestra ropa en forma de mancha, así que no hay que abusar.

11 comentarios:

  1. me encanta!!!!! lo probaste tu? funsiona bien?

    esta buenisimo!! un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo que probar ...hice el de María y de momento es el único que me va bien, incluyendo los comerciales, que no me funcionan y me irritan !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta también me la apunto. Me encantan tus recetas

    ResponderEliminar
  4. RECETA ESTUPENDA HABRA QUE PROBARLA,UN BESO

    ResponderEliminar
  5. Que fantástica receta me encanta está genial, gracias por ella.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que uso piedra de alumbre y me encanta. Probaré esta receta.
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta estupenda y muy facilita. Muchas gracias Asteroide. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir esta receta, así como tus conocimientos.
    Me encanta esta receta, intentaré hacerla, vamos a ver si acá en Puerto Rico consigo el plátano en polvo.
    Abrazos..

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios!!!.
    Denisse, el plátano en polvo no está en esta receta. Debes haberte confundido con la manteca corporal, de todas formas es un ingrediente que puedes preparar tú misma. Corta varias rodajas finas de plátano y ponlas sobre la bandeja del horno encima de un papel vegetal y déjalas secar durante 5 horas (más o menos) a una temperatura muy baja, no más de 60º (si no se cocerían.Previamente úntalos con zumo de limón para que no se pongan negros. Luego una vez secos y fríos redúcelos a polvo con un molinillo de café.

    ResponderEliminar
  10. Cual es la duracion de este desodorante?

    ResponderEliminar
  11. buenos días, gracias por tus recetas!!! una pregunta sobre esta: la maicena se podría sustituir por arcilla blanca?
    muchas gracias por tu trabajo. Raquel

    ResponderEliminar