miércoles, 6 de julio de 2011

Roll-on Antimanchas

  
   Roll-on antimanchas, simple pero eficaz, con tan sólo tres ingredientes bien concentrados conseguimos el máximo de efectividad para las manchas en la piel del rostro o de las manos, originadas por cambios hormonales, embarazo, anticonceptivos, provocadas por el sol o por la edad.
   La receta es de Aroma-zone, así como la información sobre las propiedades de los ingredientes.


Ingredientes
Cantidad
Aceite de ricino
6 ml.
Aceite esencial de zanahoria
2 ml.
(70 gotas)
Aceite esencial de apio
2 ml.
(70 gotas)


  El aceite esencial de zanahoria (Daucus Carota) tiene multiples aplicaciones destacando entre ellas el tratamiento de diversas problemáticas de la piel como cuperosis, eczema, acné, forúnculos, manchas, grietas, pitiriasis, arrugas, piel mate, celulitis, piel de naranja. Es un excelente regenerador de la piel de todo tipo, seca, normal o grasa.
  El aceite esencial de apio ( Alpium Graveolens L.) posee propiedades antipigmentarias por lo que es estupendo para eliminar las manchas de la piel ya sean de origen hormonal o provocadas por el sol o la edad.
 En cuanto al aceite de ricino, es conocida su eficaz acción contra las manchas marrones en la cara y las manos, debidas a la edad o el embarazo.
 
 Agitar antes de usarlo para que se mezclen bien los aceites.
 Aplicarlo directamente sobre las manchas varias veces al día, se puede llevar en el bolso y usarlo cada vez que se necesite.
 Imprescindible por la noche antes de acostarse.  
 Posee un intenso olor a apio, cuesta acostumbrarse pero merece la pena.

16 comentarios:

  1. Interesante receta, nunca he utilizado esos AE´s.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. que curioso, ae de apio.. a mi no me ddesagrada el olor, tendre que pedirlo en el próximo pedido

    Gracias

    Anna

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA SOBRE TODO LO DEL ENVASE PARA PODER APLICARLO EN MANCHAS DIFERENTES.UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Habrá que probarlo. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  5. Te copiare la receta si me lo permites,pero donde has comprado el aceite esencial de apio?
    besos y felicitaciones por tu blog y por la generosidad de compartir

    ResponderEliminar
  6. Asteroide Jabonero8 de julio de 2011, 5:26

    M.Paz, los esenciales de apio y zanahoria son de aroma-zone, igual que la receta. Tienes el enlace al principio del texto.
    Gracias, como siempre por vuestros comentarios, Ruth, Monika, Ovillar y Narinah, y también M. Paz, claro.
    Estoy probando el roll-on en una mancha que tengo en la cara, me he hecho una foto antes y me haré otra dentro de unos días, para comprobar la efectividad, aunque ya con tan solo tres días de uso la mancha es más pequeña y de un tono más claro, parece una peca grande. Os seguiré contando....
    Asteroide Jabonero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , ¿que tal te ha ido con el rollon ? yo estoy desesperada , ya no se que probar, en invierno medio disimulan pero cuando sale el sol florecen.Ya tengo los aceites y lo preparare hoy ,practicamente me lo tengo que echar casi en media cara ¿sera bueno?¿despues me puedo echar crema?Espero que me contestes con buenas noticias pues tengo algunas amigas esperando los resultados.MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
    2. Hola Marazul,
      las manchas y el sol son absolutamente incompatibles, aunque logres disimularlas en cuanto te de un poco el sol volverán a salir.
      Por eso es mejor utilizar los tratamientos en invierno, usar pantalla total para protegerte de la luz solar y no tomar nada de nada el sol, aunque el día esté nublado.

      Eliminar
  7. Pues que estupendo y con pocos ingredientes....estaré ansiosa de ver el antes y el después de esa mancha...

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta esta idea, bueno, me encantan todas las ideas que publicas. Una cosa, voy a utilizar dos fotografías de tu blog en el mío. Si te parece mal me lo dices y las quito. Espero tener tu permiso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Asteroide Jabonero10 de julio de 2011, 13:41

    No hay ningún problema con que uses las fotos Julia. Un abrazo para tí también.

    ResponderEliminar
  10. anda no sabía que existía el aceite esencial de apio ni el de zanahoria, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  11. Hola me llamo Paqui.He empezado hoy con el roll-on antimanchas pero necesito ponerme proteccion solar alta, ¿qué tengo que ponerme primero el aceite o la proteccion? me encantaria que me contestas. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paqui, si vas a usar el roll-on no debería darte nada el sol, ten en cuenta que los aceites esenciales son fotosensibles y manchan la piel si se expone al sol. Es mejor que lo uses por la noche, y te lo pongas antes de acostarte. Durante el día usa un protector pantalla total y no te expongas al sol, pero no te pongas el roll-on, es un poco incongruente, usar un producto antimanchas y tomar el sol, no sirve de nada así. Si quieres estar morenita, deja el tratamiento para el invierno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, no tomo mucho el sol pero procuro ponerme un buen protector solar a diario porque tengo algunas manchas en la cara y no quiero que me salgan más por eso pensé en ponerme las dos cosas, pero me pondré el roll-on sólo por la noche aunque el protector me lo pongo en invierno y en verano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Yo había visto esos aceites esenciales pero no su aplicación directa en una receta.
    Últimamente he visto las propiedades de los aceites de semillas de higo chumbo, chía y semillas de granada, sé que alguno ponía también para las manchas de la piel... Eran tan caros que ni me lo planteé, a ver si encuentro la información de nuevo... ains.

    besitos.

    ResponderEliminar