jueves, 5 de mayo de 2011

Bálsamos para las Sienes

 
La aromaterapia pertenece al campo de las terapias naturales, es el uso de aceites esenciales para tratamientos de salud física y emocional.
Estos bálsamos se pueden aplicar directamente sobre las sienes, se masajean suavemente para que penetren en la piel y los aceites esenciales te impregnen con su aroma. También se puede poner un poco en las muñecas o bajo la nariz. Su efecto se consigue rápidamente, según la mezcla de aceites esenciales, se puede conseguir un efecto estimulante, activar la concentración, relajante, etc...
Se preparan con una base de aceite de almendras dulces y cera de abejas a la que se añaden los esenciales. Las proporciones son las siguientes:
  • Aceite esencial  5%
  • Aceite de almendras dulces  75%
  • Cera de abejas 20%
 Hay que fundir la cera para poder mezclarla con el aceite, se calientan juntos el aceite y la cera, cuando la cera se derrita se aparta la mezcla del calor y cuando a penas empieze a solidificarse por el contorno se añaden los aceites esenciales se mezcla todo y se vierte en el envase. El aceite esencial se añade al final para evitar que se evapore con el exceso de calor.

Una mezcla para los dolores de cabeza y para aumentar la concentración y despejar el pensamiento es la menta  con el romero.
Si queremos relajarnos y conciliar el sueño con facilidad podemos utilizar una mezcla de lavanda y sándalo.
El ylang-ylang junto con el neroli son un buen antidepresivo.

5 comentarios:

  1. TIENE UNA PINTA ESTUPENDA,YA NOS CONTARAS QUE TAL VA.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Huy que idea tan estupenda!!!!!!! mi madre compraba un aceite que se ponía en las sienes para aliviar la tensión y el dolor de cabeza. Y de hecho cuando estuvo por aquí un tiempo lo ponía hasta mi hija que se quejaba de dolor de cabeza y que no podía dormir y le venía muy bien. Mira que no lo recordaba. Voy a toamrlo en cuenta. Muchas gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea. El famoso ojo de tigre chino basa su eficacia en el alcanfor. Enhorabuena por esas aportaciones brillantes

    ResponderEliminar
  4. Lo apunto Asteroide, se me ocurren multitud de combinaciones...jajajaj
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  5. Uy se ve muy bueno.... se podra hacer uno para el dolor de cabeza, concentracion y antidepresivo?? jijiji. Gracias por compartirlo con nosotras :D

    ResponderEliminar